Ya es oficial. La Isla de Tenerife contará por segundo año consecutivo con un representante en la máxima categoría del waterpolo español. Ayer, la Real Federación Española de Natación (RFEN) dio el visto bueno a la continuidad del Automotor Canarias Echeyde en la Liga Premaat de División de Honor Masculina después de que el CN Rubí, segundo clasificado de Primera División, presentara por escrito su renuncia a jugar la promoción prevista para los días 5 y 12 de mayo, "por razones económicas".

El Área Técnica del órgano federativo se reunió ayer para buscar soluciones. Finalmente se descartó la posibilidad de que el CN Montjuic (tercer clasificado de la categoría de plata) reemplazará al Rubí en la eliminatoria, apostando por la solución más lógica, rápida y menos perjudicial para los clubes implicados: garantizar la salvación del Echeyde, que con esta decisión se asegura volver a codearse una temporada más con los mejores equipos del país.

Con todo esto, desde la directiva se trabaja para cerrar acuerdos y alianzas no solo con las principales instituciones de las Islas, sino con empresas interesadas en el club que puedan permitir un proyecto sostenible a la par que ambicioso.

"Poder garantizar nuestra presencia un año más no solo es una buena noticia para nosotros como club, sino para toda Tenerife. Esto hará que los mejores jugadores españoles continúen viniendo a jugar a la Isla después de un año en el que a pesar de todo cumplimos con nuestro objetivo deportivo y social. Por un lado, por haber logrado evitar el descenso directo, y por el otro, por haber sido capaz de darnos a conocer con la organización de la Copa del Rey. Ha sido un 25 aniversario que recordaremos siempre", explica el presidente, David Rivas, quien avisa de que desde ya "estamos trabajando en cerrar la próxima plantilla".