El Ayuntamiento de El Rosario y el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife presentaron ayer el Programa de Voluntariado Ambiental El Rosario 2018, una iniciativa que contempla una decena de acciones a desarrollar durante todo el año. Las actividades, que se coordinan a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

El programa fue dado a conocer en el consistorio por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y por la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz.

El primer edil de El Rosario destacó la importancia de implicar a los vecinos en el cuidado y protección de los entornos en los que viven. "El Rosario es un municipio muy diverso, con paisajes de monte y de costa, que debemos proteger mediante la participación de todos", expuso Gil. Por ello, "este tipo de acciones, que aúnan el voluntariado con el respeto a la naturaleza, sirven para tener cada vez una sociedad más madura e implicada con un desarrollo sostenible".

Por su parte, Valbuena destacó el éxito de la pasada edición de este programa de voluntariado, en la que tomaron parte más de 300 personas, y señaló que el objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía, colectivos y administraciones en una acción común destinada a la mejora de los entornos naturales y urbanos de este municipio.