El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (Somos Icodenses), insiste en que su asistencia a la celebración de la I Fiesta de la Rosa, organizada por el PSOE en la Ciudad del Drago, "obedeció a una cuestión de cortesía y hospitalidad" que no debe interpretarse como "ningún tipo de movimiento de acercamiento al PSOE, porque entre otras cosas yo ya estoy muy cerca del PSOE, no en vano he sido miembro de ese partido durante muchos años y tiene todas mis simpatías. Sin embargo, hoy por hoy, Somos Icodenses (SI) tiene un acuerdo con Nueva Canarias (NC) que respetamos, y lo continuaremos respetando con ganas e ilusión".

León recalca que aceptó esta invitación debido a que "el fin de semana visitaron Icod los máximos dirigentes del PSOE en Canarias y me ofrecieron la posibilidad de ir con ellos a valorar los problemas principales del municipio, con visitas a lugares como la playa de San Marcos o el Parque del Drago".

"Tras la visita me invitaron a un acto del PSOE y no rechacé la invitación, pero fue por pura cortesía", remarcó León.

"NC se ha comportado con SI y con Icod de forma excelente, por lo que mantendremos un acuerdo que por nuestra parte no se va a romper. Eso no significa que por el bien de nuestro municipio no estemos abiertos a cualquier acuerdo como el que tenemos ahora no solo con el PSOE sino también con el PP o Cs".