El Círculo de Podemos en Adeje ha denunciado públicamente "el muy deficiente servicio de transporte público" que se registra en el municipio sureño, asegurando que se trata de "un problema que se ha puesto de manifiesto por toda la ciudadanía en las asambleas que periódicamente celebra el colectivo", que carece de representación en el consistorio.

En este sentido, Podemos asegura que el servicio de transporte público en guaguas presenta, entre otras deficiencias, "escasas frecuencias, lo que conlleva a que haya líneas saturadas y otras muchas rutas sean ineficientes".

Desde el Círculo de Podemos en Adeje se expone que, por ejemplo, "una persona con movilidad reducida para ir del barrio de Las Nieves al centro de salud del casco urbano tiene que pasar por La Atalaya". Asimismo, apunta a que "tampoco hay un servicio de guaguas nocturno que permita a los trabajadores y trabajadoras de la hostelería del último turno del día usar el servicio público de transporte en guagua".

Por último, desde el Círculo de Adeje se asegura que las quejas se dirigen a la Red Sur de Titsa, "pues más que mejorar el servicio, la ciudadanía lo percibe como un empeoramiento del mismo, lo que incluso repercute en el incremento de las colas en la autopista".

A mediados del año pasado, el Cabildo procedió a ampliar los horarios de Titsa en el Sur y a mejora la conexión con el aeropuerto. Ampliación de horarios que afectó a servicios nocturnos, fines de semana y festivos, y la mejora de conexión con el aeropuerto, de la Red Sur de Titsa.