El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) ha acusado hoy a la Consejería de Educación del archipiélago de estar "incumpliendo de manera sistemática los derechos de sus trabajadores" en materia de prevención de riesgos laborales.

"Manifiesta insuficiencia de personal técnico y administrativo en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales", "ausencia de los reconocimientos médicos a los que tienen derecho los trabajadores" y "ausencia casi total de evaluaciones de la peligrosidad de los puestos de trabajo" son algunos de los elementos que caracterizan ese incumplimiento, según el STEC.

Organización que, en un comunicado difundido ante la conmemoración el 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, asegura que "esta inaceptable situación se viene manteniendo año tras año", y ello "a pesar de las constantes denuncias del STEC".

"Lo cual no hace sino evidenciar la falta de voluntad política del Gobierno de Canarias para solucionar un problema que afecta directamente a todos los trabajadores de la enseñanza pública canaria", sentencia el sindicato.