Tenerife Norte
ICOD DE LOS VINOS

"Había un pacto de caballeros con el alcalde para que volviera al PSOE"

R.S., Icod de los Vinos
26/abr/18 5:59 AM
Edición impresa

El responsable de la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, el icodense Lázaro León, aseguró ayer a EL DÍA que "había un pacto de caballeros con el alcalde de Icod, José Ramón León (Somos Icodenses), para que volviera al PSOE, después de que el PSOE hiciera el gran sacrificio de entregarle la Alcaldía a Somos Icodenses (SI) en agosto, a pesar de que los socialistas éramos la segunda fuerza". El alcalde lo niega.

"Cuando dice que Nueva Canarias ha tratado muy bien a SI, olvida que fue el PSOE el partido que aceptó cederle el bastón de mando. Con un único objetivo, ese pacto de caballeros, de que regresarían al PSOE", sostiene Lázaro León.

EL DÍA contactó ayer con el alcalde icodense, José Ramón León (SI), quien asegura que "siempre hablamos de la necesidad de la unidad de la izquierda en Icod, e incluso una posible alianza electoral a corto plazo, pero nunca de mi abandono de SI y NC, mientras no nos obligue a pactos que no compartamos, y si eso es lo que creyó el PSOE, entendieron mal. Y si de eso depende su apoyo a la Alcaldía, la pongo a su disposición. Soy socialista, sigo mostrando mi simpatía y afinidad con el PSOE, pero igual con NC, que es una fuerza que ha llevado adelante las políticas más de izquierdas en Canarias. El futuro está abierto y creo que estas noticias tienen más intención de romper que de unir".

ICOD DE LOS VINOS