Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Puertos destituye a José Rafael Díaz como director y elige a Santana

Díaz había sido denunciado el pasado verano por el comité de empresa de la Autoridad Portuaria acusado de "déspota" Luis Santana regresa a la entidad tras 18 años fuera.
El Día, S/C de Tenerife
26/abr/18 5:59 AM
Edición impresa
Puertos destituye a José Rafael Díaz como director y elige a Santana

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido ayer en sesión ordinaria bajo la presidencia de Ricardo Melchior, acordó la destitución de José Rafael Díaz, hasta ayer director del ente en la provincia tinerfeña. En la misma sesión se procedió a nombrar a Luis Santana Ríos como sustituto.

La destitución de Díaz es el último reflejo del enfrentamiento que, desde hace tiempo, se había hecho público entre el presidente de Puertos y los trabajadores con José Rafael Díaz.

Cabe recordar que, el verano pasado, el comité de empresa de la Autoridad Portuaria había pedido el cese de Díaz, al que acusaban de "déspota".

"Ante la deriva que está tomando la situación laboral del personal de Puertos de Tenerife, nos vemos en la obligación de manifestarnos públicamente y denunciar las presiones y amenazas que sobre los trabajadores de esta casa está ejerciendo el director", denunciaron en aquel momentos los representantes de los trabajadores.

A pesar de la destitución de ayer, Díaz seguirá ejerciendo su labor en esta institución en el puesto de apoyo a la exploración portuaria.

Su sustituto, por el contrario, regresa a la entidad tras varios años de trabajo en dirección de obra y redacción de proyectos nacionales e internacionales, entre otros, enclaves en Perú, Paraguay, Malabo, Gibraltar y Mauritania.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Santana fue ingeniero jefe de Proyectos y Obras de la Autoridad Portuaria tinerfeña de 1992 a 1996, ostentando la jefatura del departamento de Infraestructuras de 1996 al 2000.

En ella llevó la dirección de obras como la ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera y el edificio del puesto de inspección fronterizo, y fue además director de proyecto de otras muchas entre las que se encuentra la prolongación del muelle pesquero de Los Cristianos; el helipuerto en el Muelle de Enlace y el nuevo muelle de El Bufadero (III) en la Dársena del Este del puerto tinerfeño, y la estación marítima del puerto de Santa Cruz de La Palma.