Sucesos
VIOLACIONES SANFERMINES

Miles de personas abarrotan calles y plazas en toda España contra la sentencia de la Manada

Madrid, EFE
26/abr/18 19:38 PM
eldia.es
Miles de personas se han concentrado esta tarde ante los juzgados de las tres capitales vascas, 10.000 de ellas solo en Bilbao, para mostrar su "indignación" por la sentencia dictada tras el juicio a La Manada./EUROPA PRESS

Miles de personas participan esta tarde en las múltiples movilizaciones convocadas en toda España en señal de repulsa a la sentencia dictada hoy contra los cinco integrantes de la Manada.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, las capitales vascas y las canarias ya cuentan con cientos de personas en sus calles clamando contra el fallo de la Manada y en solidaridad con la víctima.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, portan pancartas con lemas como "Tranquila, hermana, aquí esta tu manada", "Yo sí te creo" o "No es abuso, es violación".

Las concentraciones han sido convocadas a última hora de la mañana de hoy por colectivos feministas tras conocerse que los agresores habían sido condenados por abuso sexual y no por violación o agresión sexual.

ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Una multitud se ha congregado hoy en Madrid frente al Ministerio de Justicia bajo el lema "Yo sí te creo", con el que muestra su rechazo a la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena a 9 años de prisión a cada uno de los cinco miembros de la Manada por abusos sexuales.

El acto, convocado por la Plataforma 8M, ha reunido a mujeres y hombres de todas las edades que han expresado su solidaridad con la víctima, mientras coreaban "Vergüenza", "Tranquila, hermana, aquí está tu manada" y "Sola, borracha, quiero llegar a casa", entre muchos otros lemas.

Los participantes han expresado su indignación por el fallo y han clamado por la inhabilitación de los tres jueces que han redactado la sentencia, uno de los cuales emitió un voto discrepante en el que se mostraba favorable a absolver a los acusados.

Desde el colectivo feminista 8M, Chelo ha criticado la sentencia y que la víctima haya sido cuestionada durante todo el proceso: "Por lo que hizo antes, por cómo había salido; durante, porque no había actuado como debía, y después, por como había rehecho su vida".

"Esto es un mensaje muy peligroso", ha asegurado Chelo, ya que las mujeres se plantearán para qué sirve denunciar.

VIOLACIONES SANFERMINES