La edición de este año de TLP Tenerife, que será la décimo tercera, contará con varias zonas temáticas destinadas a ofrecer tanto ocio y diversión como formación a los participantes. Dentro de ellas se encuentran la TLP Summer-Con, un espacio donde se realizarán concursos, espectáculos y ventas, así como la zona TLP Innova, destinada a ofrecer charlas y talleres para el aprendizaje. Todo ello en el Recinto Ferial de Tenerife, en Santa Cruz.

Antonio García Marichal, consejero del área Tenerife 2030, aseguró en la presentación de la edición, en la que también estuvieron presentes Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Marcelino Concepción, director de TLP, que se trata de un evento que “nació como un proyecto de ocio, pero se ha convertido en un proyecto de formación” que intenta “trasladar las profesiones a los participantes y fomentar la creatividad”.

TLP Innova, “la parte más profesional de TLP Tenerife”, ofrecerá jornadas con ponencias de distintos profesionales de forma gratuita sobre tecnología, desarrollo informático, startups, animación, etc. con la participación de profesionales de empresas como GDG Summit Google, Bbooster Week, Bridging the Gap.

La zona donde se encontrará la TLP Summer-Con, que el año pasado atrajo a más de 55.000 visitantes y que acogerá a más de 50 artistas locales y tiendas especializadas, será el espacio para concursos de K-Pop, un estilo de música coreana popular entre los jóvenes, y Cosplay, que ha sido “la bandera de la Summer-Con”, comentó Concepción.

Además, una de las partes más importantes de esta zona será la de los invitados, entre los que figuran Brian Vaughan, guionista de cómics estadounidense que ha creado obras como la serie “Runaways” de Marvel; Marcos Martín, dibujante e ilustrador que ha colaborado en títulos como “Daredevil”, y ganador del premio Eisnee, un galardón importante en el mundo de los cómics; Muntsa Vicente, ilustradora y colorista de personajes femeninos como Spider-Woman o Hulka, y Miltos Yerolemou, actor de la serie “Juego de Tronos”.

Además, este año se llevará a cabo la TLP Experience, un torneo online a nivel europeo del juego “League of Legends (LoL)” y Clash Royale. Los ganadores obtendrán un viaje para participar en TLP 2018 con los gastos pagados y conocer la Isla. “Es un primer paso para proyectar el evento hacia Europa”, comentó Concepción, quien además aseguró que uno de los objetivos es “compartirlo y llevarlo a los demás”.

Asimismo, otro año más, los deportes electrónicos (e-Sports) tendrán protagonismo en esta edición de TLP con el iRacing, un sistema de simulación de conducción que ya dispone de competición de manera profesional, o el LOL, un videojuego del que este año se realizará la final del torneo universitario University Masters, en donde participan nueve países.

El evento, que es un “referente a nivel nacional” según Marichal, contará con 2.000 participantes en la semana del 17 al 22 de julio en la zona TLP Lan Party, donde cada persona lleva su equipo informático para disfrutar de 20 GB de ancho de banda y recibió 650 solicitudes de voluntarios.