El Atlético Madrid tiró de coraje y corazón en Londres y, gracias a un gol de Griezmann y a las paradas salvadoras de Oblak, rescató un valioso empate ante el Arsenal que lo acerca a la final de Lyon. El equipo de Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates, pero el "Principito", en la única vez que el Atlético se plantó en campo contrario en la segunda parte, castigó la endeblez defensiva inglesa.

Si un equipo es experto en manejarse en estas situaciones y está acostumbrado a sufrir es el Atlético. Los de Simeone, ya sin su técnico en el banquillo -expulsado en los primeros compases por protestar-, y liderados por un Godín sublime y un Oblak salvador, resistieron estoicamente el asedio y minimizaron el daño.

Golpearon los "Gunners" pasado el minuto 60. Wilshere puso un centro medido desde el costado izquierdo que Lacazette remató ajustado al palo largo de Oblak. No dejó de creer el Atlético, que tiró de coraje y corazón, y de media ocasión se sacó un gol. Griezmann recogió un balón largo de Giménez, le ganó la espalda a Koscielny, aprovechó un resbalón de Mustafi y definió con la puntera ante la salida tímida de Ospina.

Germán Burgos: "Estos chicos son héroes"

Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético, defendió la actuación de su equipo "ante un gran rival, un equipo bien armado, con un gran entrenador". A su juicio, sus jugadores protagonizaron una heroicidad. "Estos chicos son héroes", dijo sobre esos 79 minutos con diez.

Oblak: "Podemos estar contentos"

Jan Oblak se restó mérito y prefirió repartir los elogios: "Todos hemos dado nuestro máximo esfuerzo, luego el fútbol nos dio este gol que estábamos buscando y no nos metieron más que uno, así que podemos estar contentos", comentó. Mientras, Griezmann destacó que supieron "aprovechar el error del Arsenal, pero todavía nos queda la vuelta".

1-1

arsenal-atlético

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Saúl, Correa (Savic, 75''), Koke; Griezmann (Torres, 85'') y Gameiro (Gabi, 65'').

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó a Vrsaljko por doble amonestación (2'' y 11'') y a Diego Simeone (13''), técnico del Atlético de Madrid.

Goles: 1-0, m.61: Lacazette; 1-1, m.81: Griezmann.

Incidencias: Emirates Stadium (Londres), ante 59.066 espectadores.