Si hay una cosa que alaban los rivales del Fachadas Dimurol Libby''s es su capacidad para levantarse de situaciones muy complicadas y acabar dando guerra. Lo han demostrado durante la temporada y lo pueden repetir ante su rival de esta noche, el Minis de Arluy Logroño, al que remontó dos sets adversos en la visita realizada a Lobete durante la competición regular.

No fue así el pasado fin de semana en el que las jugadoras de Carlos Arratia fueron muy superiores, sobre todo en el segundo encuentro. El mal sabor de boca con el que regresaron a Tenerife las de David Martín puede cambiar esta noche (Pablos Abril, 20:00 horas) si logran una victoria que permita alargar la final y devolver las esperanzas de romper el pronóstico.

Para ello, las blanquiazules contarán con su plantilla al completo, si bien la estadounidense Kyra Holt sigue sin recuperarse del todo del esguince de tobillo que sufrió en el primer partido de las semifinales contra el Arona. En su lugar, podría entrar Natalia Kvasnytsia en el equipo inicial. La otra duda está en las centrales, a las que el técnico local ha alternado en el "playoff". Marisa Fernández, Mame Diouf y Bruna Da Silva pelean por dos plazas.

El encuentro tiene el rol de definitivo en caso de victoria riojana, puesto que permitiría a las grandes dominadoras del voleibol nacional levantar otro título de Superliga. Sería el tercero que gana ante el Haris y el tercero que logra también en la Isla. Solo hay una forma de evitarlo: ganar los dos choques. El de esta noche daría paso al cuarto de la serie, que se disputaría mañana en el mismo escenario a partir de las 18:00 horas.

Para obrar el "milagro", el Dimurol Libby''s deberá mejorar su recepción y provocar algo más de incomodidad con su saque en la del Logroño, cuya colocadora Nicole Edelman alimentó con comodidad a sus centrales (Rangel y Gritzbach) en los dos duelos anteriores. El porcentaje de acierto en el remate también deberá mejorar en las locales para tener posibilidades.

El club blanquiazul espera una gran entrada en el recinto de Taco, por lo que ha añadido gradas supletorias para incrementar su capacidad con la colaboración de La Obra Social La Caixa. Este tercer partido de la final liguera será dirigido por los árbitros Alexis Fuentes y Aday González y se podrá ver en directo a través de Teledeporte.

Martín: "Queremos agotar la última bala"

David Martín, entrenador del Dimurol Libby''s, quiere "agotar la última bala" porque no quiere "que la temporada acabe" esta noche. Por eso, intentará que su equipo dé "lo máximo posible , siendo valientes y arriesgando". El técnico reconoce que "el rival hizo muy buenos partidos en Lobete" y que sus jugadoras están "en un dulce momento", pero apuesta por "lograr esa regularidad perdida" en el juego de las suyas para dar una alegría a la afición. "Necesitamos su apoyo para desplegar nuestra mejor versión, queremos salir y que no nos quede nada por hacer, sin malas sensaciones", añadió.