La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga la causa del máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, ha citado a declarar en calidad de investigado al exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde.

Fuentes jurídicas han informado de que la magistrada le ha citado el próximo día 6 de junio a las 9:30 horas tras admitir a trámite la querella por un delito de falsedad documental presentada por Ángela Figueruelo, una de las profesoras cuya firma supuestamente habría sido falsificada en el acta de notas del máster.

La juez ha añadido a esta investigación la que llevaba a cabo la Fiscalía de Móstoles tras las denuncias presentadas por asociaciones de alumnos y la propia universidad.

Ese mismo día la juez ha citado también a Ángela Figueruelo a las 9:30 y a las 10:30 horas a otros doce testigos, entre ellos los profesores Clara Souto, Alfredo Allué y Laura Nuño y nueve alumnos.

Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, decidió emprender acciones legales al detectar que su firma aparecía en un acta de convalidación de asignaturas de Cifuentes que ella nunca había suscrito.