El presidente de Venezuela y aspirante en los comicios del 20 de mayo, Nicolás Maduro, anunció hoy que el 1 de junio arrancará una nueva campaña de su conocido como "gobierno de calle", ya "reelecto" él, para "ordenar la nueva economía" y hacer frente a los problemas de agua y electricidad de la nación petrolera.

"Voy a arrancar la nueva campaña económica de'' gobierno de calle'' desde el estado Lara (centro-oeste) el primero de junio ya reelecto como presidente", informó Maduro durante un acto de campaña en ese mismo estado transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe del Ejecutivo señaló que cuando los venezolanos lo elijan "con 10 millones de votos" se lanzará a un "gobierno económico de calle" por todo el país para "ordenar la nueva economía" y "el nuevo mapa productivo".

El líder de la "revolución bolivariana" añadió que en esta gira nacional atenderá además los problemas de los servicios públicos, la escasez de agua y de electricidad, de transporte y de vialidad "pueblo por pueblo, ciudad por ciudad" apoyado en el Plan de la Patria 2025, nombre que recibe su proyecto para su eventual segundo mandato.

Junto a Maduro se presentan a los cuestionados comicios del 20 de mayo el exgobernador de ese mismo estado, Henri Falcón, el ex pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.