Álvaro Tauchert Soler. Si aún no lo conocen (que raro sería), cojan el ordenador o su teléfono móvil y tecleen "La Cintura". Si pasados unos segundos no se han contagiado de su ritmo latino, es que a lo mejor no han quitado el "mute" a su dispositivo. Y es que el cantante barcelonés, con raíces germanas, ha pasado de ser una promesa bajo la sombra de Jennifer López en "Bajo el mismo sol" a sacar su propio disco y cautivar al mundo con "Sofía" y, ahora, con su nuevo single, ha llegado a 14 millones de reproducciones en Youtube.

Soler destaca de "La Cintura" un espíritu alegre que invita a bailar, más que a hacer los pasos perfectos. "Hasta yo, que no me considero bailarín profesional, me sumo a la causa, algo que ha sido un reto personal y divertido", comenta.

Asimismo, agradece a todos sus seguidores el gran apoyo que ha recibido el tema, desde su lanzamiento en marzo, y remarca el mensaje del mismo: "Cuando haces algo con seguridad se puede convertir en virtud y, sobre todo, intentamos que la gente se enganche al ver el vídeo y que haga el suyo propio".

Esta y otras canciones pintarán en el mes de septiembre el nuevo disco del artista titulado "Mar de colores". "Tenemos muchas ganas de sacarlo, ya que el último fue hace tres años y ya toca porque, por ejemplo, la colaboración con Morat era algo más improvisado", cuenta.

El nuevo trabajo llevará a Soler a su lado más personal, con alguna que otra balada, pero también movimiento y mucho ritmo. En este sentido, el barcelonés apunta que mostrará nuevas facetas o colores, así como que el título ha sido elegido por su conexión, desde temprana edad, con la costa y el mar.

Si se podrá oír en tierras tinerfeñas, aún es un misterio, pero el artista no oculta su amor por el Archipiélago y, en especial, por Tenerife, la cual visitó en el año 2016 con motivo de los Premios Dial. De ese viaje se trajo algún que otro premio bajo el brazo y una visita a El Teide que lo cautivó.

Pero este no ha sido el único viaje de Álvaro a la Isla, ya que en el presente año fue partícipe de un programa de televisión alemán en el sur. "Fue una experiencia curiosa venir a España para un show extranjero", relata. Además, reconoce que le encantaría volver, tanto a él y a su banda, para tocar todos sus nuevos temas, ya que "estamos rodeados de mar y tendría sentido".

El catalán vivió sus inicios con Urban Lights, su anterior grupo, con el que, incluso, probó suerte en los talent shows, concretamente en la 17ª edición de "Tú Sí Que Vales". "Esa experiencia nos sirvió para mucho. Cogimos rodaje y Sony nos hizo un contrato que consiguió que nos expandiéramos por toda España", señaló el cantante.

Con respecto al fenómeno "Operación Triunfo", se "moja" e indica que el "boom" está más que justificado por el alto nivel de los concursantes. "Si sumamos el poder de las redes sociales y a unos jóvenes que tienen la capacidad de componer sus canciones y tocar un instrumento, el éxito está casi asegurado", explica. De la próxima eurovisiva Amaia, no duda en admitir que la admira por su pureza y naturalidad en un mundo lleno de apariencias.

Con apenas tres años en la élite musical, Soler se ha posicionado como un referente latino en el extranjero. Prueba de ello, sus actuaciones, que llenan escenarios de Alemania, Suecia, Japón, Italia y un largo etcétera de países del globo terráqueo.

"Cuando salió El mismo sol ya empecé a experimentar esa sensación de estar en un país que no era español, pero cantaban en castellano las canciones", reseña. Él y muchos otros han aupado, en los últimos tiempos la música latina a lo más alto del panorama musical mundial. ¿El motivo?, según Soler, el buen rollo que desprende y la "temperatura veraniega" que imprime en sitios fríos del norte de Europa.

A pesar de que mucha gente y diversos especialistas califican este movimiento como mainstream, el artista habla de, posiblemente, "una moda como la corriente del EDM en su momento". Así, concluye que él, siempre intenta "hacer música para toda la vida y no para el momento".

Con millones de fans a sus espaldas, a Álvaro Soler solo le queda seguir moviendo la cintura (veremos si en Tenerife) hacia un estrellato que se ha convertido en su segunda casa.