El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció ayer que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, notificación que realizó entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

"Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental", dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que mañana pueda añadir una Liga.

La sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí se llenó como nunca para escuchar la decisión del capitán del primer equipo. Leo Messi y Luis Suárez se ausentaron de la comparecencia debido a cuestiones personales.

"Siento que en el futuro más cercano no podría dar lo mejor de mí a nivel físico y mental en el club", admitió Iniesta, quien agregó que no se perdonaría "vivir una situación incómoda" en el club que le ha dado "todo".

Cerró Iniesta su discurso inicial repartiendo elogios para el club y La Masia "porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos", dijo- y se acordó también de sus compañeros que "son los que me hacen ser mejor cada día. En unos días cumpliré 34 años. Me he dejado el alma y creo que llega el momento. Sé cómo estoy y entiendo que de aquí en adelante, por motivos de ley de vida, todo iba a costar algo más. Nunca me sentiría feliz si no doy lo mejor cómo ha sido hasta ahora. Se abrirán otras ilusiones y retos e intentaré ser igual de feliz", afirmó.

El mundo del fútbol y del deporte en general elogió ayer su figura. Desde Zidane, que dijo que "Iniesta se mereció el Balón de Oro", hasta Guardiola, quien aseguró que a "iniesta se le seguirá recordando dentro de 50 años".

Zidane, con suplentes

El Real Madrid recibe hoy al Leganés, su verdugo en la Copa del Rey, antes de la gran batalla del martes contra el Bayern Múnich y Zinedine Zidane hará rotaciones masivas. Tras perder a Carvajal e Isco en Munich, el técnico francés no correrá ningún riesgo con los titulares. La jornada de hoy, que tiene cuatro partidos, comienza con el Espanyol-Las Palmas, que se juega a mediodía en Cornellá. Por la tarde habrá derbi vasco en Anoeta y un choque por Europa en Villarreal, entre los amarillos y el Celta.