El Ciudad de los Adelantados Clarinos se despide, por tercera vez, del ascenso. La derrota del Spar, lo deja sin opciones.

Máxima igualdad en un primer cuarto que, como se preveía, se desarrolló bajo un predominio defensivo y físico. Tras un mejor arranque del equipo vasco, Ciudad de los Adelantados reaccionó en la recta final para irse al final de periodo con mínima ventaja (14 - 16). El trabajo grupal se imponía a las individualidades en ambos equipos, presentando los dos equipos un ejercicio coral.

Arranque fulgurante de Alaeze en el segundo cuarto, que con seis puntos en dos minutos obligaba a parar el partido a Josema Alcántara (16-22). Las indicaciones del técnico surtieron efecto en su equipo, que reacciona para ponerse por delante en el ecuador del periodo. Claudio García intentó frenar el empuje vasco, pero la lesión de Alaeze, unido a la aparición de María España (9 puntos), dieron el liderazgo del marcador a un Ibaizabal que se iría a vestuarios con 33-30.

Tras el descanso, el ritmo de juego se incrementó, con los dos conjuntos recurriendo a defensa zonal y logrando rachas ofensivas que mantenían la igualdad en el luminoso. María Barneda lideraba el ataque vasco (11 puntos), mientras que la dupla Benet - Washington (6 puntos cada una) respondía en el lado tinerfeño para llegar al último cuarto con todo por decidir (52-50).

Y en el periodo decisivo, vuelta a los inicios de clara supremacía defensiva. Alaeze volvía a la pista mermada de su tobillo para sumarse a Washington en la ofensiva morada y, con cuatro puntos cada una, mantener a las suyas a falta de tres minutos (59-58). Recta final con máxima igualdad, momento en el que Barneda reaparece para, con un triple y una canasta a la salida del tiempo muerto tinerfeño, poner el 64 - 59 a un minuto del final. Ciudad de los Adelantados lo intentó a la heroica, pero no encontró aro en un día aciago desde el tiro de tres (3/19). Hoy (9:30), ante el Celta Zorca, el Clarinos buscará su primera victoria en fase de ascenso.