Deportes

Dominio de Aroa Merino y Saúl Castro

Agoney Díaz y Amada de Jesús lograron la primera posición en 10 km Susana Prieto y Aday Salas consiguieron la victoria en 5 km La carrera congregó a mucho público en el casco histórico.
El Día, La Laguna
30/abr/18 6:13 AM
Edición impresa
Dominio de Aroa Merino y Saúl Castro

Aroa Merino y Saúl Castro ganaron la XIX Medio Maratón Ciudad de La Laguna, que se celebró ayer por las calles del casco histórico de la ciudad. Agoney Díaz y Amada de Jesús lograron la primera posición en 10 km, y Susana Prieto y Aday Salas consiguieron la vitoria en 5 km.

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se desarrolló con un clima soleado. En las calles se vivió un ambiente muy familiar con cientos de personas y familias enteras que se desplazaron desde primera hora de la mañana a animar a los corredores y corredoras que la disputaban.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, dio el pistoletazo de salida a las más 1.500 personas inscritas, récord absoluto de participantes este año.

En los 21 kilómetros la más rápida fue Aroa Merino (01:15:15), por delante de Laura Van Den Beucken (01:24:04) y Sonia Prieto (01:27:54). En la categoría masculina ganó Saúl Castro (01:08:43), por delante de Jonay González (01:09:15) y de Ayoze Pérez (01:12:32).

Sobre el nivel de la carrera el ganador del Medio Maratón, Saúl Castro, que participaba por primera vez, afirmó que "ha sido bastante dura porque competía lo mejor de Canarias y de Tenerife". También destacó la buena organización y el ambiente que se vivió.

Por su parte, Aroa Merino, ganadora también el año pasado en la distancia de 21 km, destacó lo "bonito que es correr cada año por las calles peatonales laguneras, que incitan a que participe año tras año en esta competición".

El atleta Agoney Díaz, con una marca de 32:43, fue el más rápido en el circuito de 10 kilómetros, seguido por Fabián Cabrera (34:32) y Ayoze Infante (34:50). En la categoría femenina la victoria recayó en Amada de Jesús (40.17), superando a Yurena Domínguez (42:27) y Margarita Méndez (42:35).

En 5 kilómetros la más rápida fue la atleta Susana Prieto, con una marca de 19,46, seguida por Ana Uceda (21.06) y Leticia Martín (21.06). En la categoría masculina la victoria fue para Aday Salas (16.05), superando a Hugo Rodríguez (16.10) y Jairo Paule (16.18).

La entrega de premios contó con la presencia de Agustín Hernández, Francisco Calvo y Ana Rodríguez, representantes de Volkswagen Canarias, Antonio Pereira en representación de Physiorelax, y Héctor Hernández, de Cajamar, patrocinadores de la carrera. El OAD distinguió además a dos corredores que completaron la carrera de 5km en silla de ruedas.