Como ocurriese en la primera vuelta en el Santiago Martín, el Iberostar Tenerife volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al Herbalife Gran Canaria. El conjunto de Fotis Katsikaris se apuntó el derbi de la Liga ACB y mantienen intactas sus opciones de disputar el "playoff" por el título. Tim Abromaitis, máximo anotador, contribuyó con 18 puntos a la victoria. Luis Casimiro no tuvo el desenlace esperado en el día que alcanzaba los 600 partidos ligueros.

Tras unos instantes iniciales con muchos nervios, Herbalife e Iberostar se mostraron muy efectivos desde la línea de tres. Josh Akognon fue el protagonista en las filas aurinegras, mientras que los grancanarios respondieron con los lanzamientos desde el triple de Rabaseda y Ericksson (11-12). A continuación, el intenso ritmo fue disminuyendo, lo que aprovechó el cuadro de Katsikaris para disfrutar de una mínima ventaja en el electrónico (11-14), merced a un tiro cómodo de Javi Beirán.

Con el transcurrir del juego, una bandeja a placer Javi Beirán llevó al Iberostar a gozar de su máxima diferencia hasta el momento (11-16). Sin embargo, la escuadra amarilla reaccionó con una acción en la que Pablo Aguilar robó un balón y machacó para reducir la desventaja (13-16). Los de Katsikaris finalizaron el primer período con tres puntos por delante después de manejar los tiempos.

Tras la primera pausa, Fran Vázquez se sacó de la chistera un potente mate que estará entre las acciones más espectacular de la jornada. Además, un triple sobre la bocina de Tim Abromaitis (15-23) obligó a Luis Casimiro a detener el buen juego de los aurinegros. La interrupción del técnico amarillo no acongojó a un Iberostar, que llevó la diferencia hasta los diez puntos (15-25), con una nueva jugada del nombrado alero estadounidense.

Rebasado el ecuador del segundo cuarto, el Herbalife comenzó a encontrarse más cómodo, lo que le permitió reducir la desventaja (21-27). A continuación, un tiempo muerto de Katsikaris y una antideportiva de Rabaseda sobre Ponitka, hizo reaccionar a un conjunto del Santiago Martín, que no solo recuperó la renta de diez puntos (21-31), sino que amplió las diferencias con triples de Abromaitis, el tercer en su cuenta, y de Vasileiadis (23-37).

Al borde del descanso, los esfuerzos de Herbalife, en especial con acciones de Eulis Baez, Eriksson y Anzejs Pasecnick, no impidieron que los aurinegros se marcharan al descanso con un marcador favorable de diez puntos (29-39). El Iberostar fue el protagonista de la primera parte, realizado un partido muy serio desde la defensa, y mostrándose muy acertado en el lanzamiento exterior.

Con el receso, los de Katsikaris encadenaron un parcial de cinco puntos, con nuevo triple incluido de Akognon, incrementando la diferencia hasta los quince puntos (29-44). El Herbalife despertó con una serie de ocho puntos seguidos (37-44), lo que obligó al preparador griego del Iberostar a detener el encuentro. A continuación, un inspirado Tim Abromaitis superó sus 15 puntos en el partido con una acción de 2+1 (37-47).

A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, un palmeo convertido por Pablo Aguilar permitió a su equipo engancharse a la pelea por la victoria (44-49). A renglón seguido, el intercambio de golpes volvió a decantarse a favor de los aurinegros, con un lanzamiento desde la línea de tres de Ferrán Bassas, a falta de cinco segundo para la conclusión de este juego, que posibilitó al Iberostar escaparse en nueve puntos para afrontar, por delante en el tanteador, el período decisivo (46-55).

El ala-pívot granadino Pablo Aguilar anotó tres puntos, desde la línea de tiros libres, para inaugurar el marcador en el último cuarto. En el minuto 33, el derbi pareció coger color aurinegro con un mate convertido por Mateusz Ponitka (49-60). Sin embargo, el Iberostar dejó escapar la renta de once puntos en el electrónico, después de que los de Luis Casimiro encadenaran un espectacular parcial con triples incluidos de Pablo Aguilar y Oriol Pauli, hasta en dos ocasiones. Un palmeo de Ondrej Balvin llevó a los amarillos a voltear el partido a su favor (62-60).

Ponitka se echó el equipo a su espalda, con un triple y un 2+1, para terminar con el mal momento por el que atravesaba el Iberostar (62-66). Además, una nueva canasta del escolta polaco, unida a una acción de Javi Beirán, permitió a los de Fotis Katsikaris afrontar los últimos dos minutos con una ventaja de cinco puntos (64-69).

Un triple a tabla de Albert Oliver, a falta de tan 40 segundos para el final, puso la emoción (68-69). En la siguiente jugada, Beirán tiró de galones para llevar la diferencia hasta los tres puntos, con una acción de aro pasado. El Iberostar se aseguró un sufrido triunfo después de que Oliver marrara un intento desde la línea de tres y que los colegiados señalaran técnica al propio base catalán. Kostas Vasileiadis se encargó de sentenciar desde los tiros libres (68-76).