El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) presenta los nombres de los primeros invitados confirmados de su duodécima edición, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de este año: los compositores Ben Foster, quien se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto de clausura, Laura Karpman, y Jean-Michel Bernard.

La presencia de Karpman, quien actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, alzándose como la primera mujer en ocupar este puesto, ratifica el compromiso del Festival que dirige el músico tinerfeño Diego Navarro por dar visibilidad a las profesionales que se dedican a la música para el sector audiovisual, como ocurrió anteriormente con la visita de Lolita Ritmanis (2016) y Eimear Noone (2017).

Karpman es la compositora de la banda sonora de la miniserie de ciencia ficción de culto "Abducidos" (2002), producida por Steven Spielberg, de la que sonarán varias piezas en el concierto de clausura del Festival. Durante su dilatada carrera ha ganado el Premio Emmy en cuatro ocasiones y tiene experiencia en la creación de música tanto para televisión como para cine y videojuegos.

Ben Foster dirigirá el 29 de septiembre el concierto de clausura de Fimucité, que bajo el lema "La verdad está ahí fuera" ofrecerá un recorrido a través de las partituras más representativas del subgénero de ciencia ficción dedicado a los avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres a nuestro planeta.

Formarán parte del programa bandas sonoras de películas como "Mars Attacks" (1996, con música compuesta por Danny Elfman), "Contact" (1997, Alan Silvestri), "Abyss" (1989, Alan Silvestri), "Starman" (1989, Jack Nietzche), "La Cosa" (1982, Ennio Morricone) o "Thunderbirds are go", la nueva serie de los populares personajes actualmente en emisión con partituras escritas por Foster y su hermano Nick, por las que fueron nominados en la edición televisiva de los Premios BAFTA.

Foster también es conocido por su trabajo en "Dr Who", ya que durante una década dirigió y orquestó la banda sonora de la popular serie, y además es el autor de la música de "Torchwood", junto a Murray Gold.

Jean-Michel Bernard se encargará de abrir la programación del festival el 21 de septiembre con un recital de piano acompañado de la solista japonesa Kimiko Ono. El concierto tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna.

Cabe señalar que el 28 de septiembre, el Auditorio de Tenerife acogerá la première europea de un espectacular concierto "live to picture" dedicado al clásico de la ciencia ficción "Encuentros en la Tercera fase" de Steven Spielberg, en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, con Diego Navarro como director, interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams mientras se proyecta la película. El concierto "La verdad está ahí fuera" se celebrará un día después, en la gala de clausura de Fimucité.