Carlos Ruiz, uno de los cuatro capitanes del Tenerife, ejerció ayer de portavoz de la plantilla a la llegada del equipo desde Madrid, donde los blanquiazules perdieron en el campo del Rayo Vallecano (3-1) y elevaron a tres el número de jornadas consecutivas que llevan sin sumar. El defensa reconoció que el objetivo de acceder a las eliminatorias de ascenso se ha alejado demasiado (la distancia con el sexto es de 7 puntos), pero aseguró que en el club no dan por perdida la temporada. En su análisis reconoció que el "lastre" del deficiente tramo inicial del curso sigue "penalizando" al equipo.

El granadino se mostró resignado ante el giro que dio la racha de resultados del Tenerife, que pasó de quedarse con 22 de los primeros 27 puntos por los que compitió con Joseba Etxeberria, a estancarse en los encuentros con la Cultural Leonesa, Huesca y Rayo. "Sabemos cómo se mueve esta categoría", dijo para revestir de cierta normalidad estas dos series de resultados tan opuestas. "Al principio, con el nuevo entrenador, tuvimos una racha muy buena y ahora nos ha tocado otra de tres jornadas perdiendo", añadió Carlos sin entrar de lleno en la evaluación de las causas de este declive. "Unas veces fue por detalles en los que no estuvimos bien y otras, por detalles ajenos, pero todo suma", señaló. En cualquier caso, no pasó por alto el tramo recorrido durante la primera vuelta de la Liga. "Tenemos un lastre importante del inicio de la temporada, ya que no conseguimos arrancar bien, y quizás eso es lo que nos está penalizando más ahora, pero tenemos que seguir adelante e intentar darle la vuelta a la situación cuanto antes", añadió planteando el desafío de "intentar sumar el máximo número de puntos posible".

Ruiz optó por marcarse metas a corto plazo y no desviar la atención del partido de este sábado ante el Almería, en el Heliodoro Rodríguez López (19:00). "Tenemos que hacer todo lo posible por ganar para dejar atrás esta racha de tres derrotas seguidas. Queremos volver a sumar para ver hasta dónde podemos llegar y recuperar posiciones en la clasificación con vistas a la próxima temporada, ya que es algo importante para el club", apuntó refiriéndose al reparto económico que realiza LaLiga entre los equipos según su situación clasificatoria al final de la temporada. "Es lo que tenemos que hacer, es nuestro trabajo. Quién sabe si podremos llegar con opciones a la última jornada", comentó el de Baza.

Repasando el partido con el Rayo, Carlos dijo que tanto él como sus compañeros visitaron el estadio de Vallecas sabiendo que el duelo "iba a ser muy difícil" por tener como rival al líder de la categoría. "Aún así, tuvimos nuestras opciones para ganar y le plantamos cara al Rayo en todo momento, pero no tuvimos el acierto que sí acompañó al adversario y eso nos perjudicó. Pero hay que seguir peleando. Quedan cinco jornadas y tenemos que seguir intentándolo a ver hasta dónde llegamos".

El futbolista blanquiazul situó la clave del encuentro del domingo en la puntería que le faltó al Tenerife y que "sí tuvo el Rayo". De hecho, opinó que el partido se "decidió por el acierto" del conjunto vallecano. "Nosotros tuvimos ocasiones bastante claras para poder marcar más goles, pero no pudo ser. Fue una pena. Ahora no nos queda otra que levantarnos de esta derrota. Sabemos que un triunfo nos habría acercado a los puestos de promoción, pero tampoco tenemos que bajar los brazos. Todavía quedan cinco jornadas para el final de la Liga y seguiremos peleando", prometió.

Después de llegar a la Isla, el equipo tuvo la tarde para descansar. El primer entrenamiento de la semana tendrá lugar hoy en las instalaciones de El Mundialito, a las 10:00. El equipo repetirá mañana y pasado en el mismo lugar y en idéntico horario. El última sesión está programada para las 18:30 del viernes, a puerta cerrada en el estadio Heliodoro Rodríguez López, justo después de la rueda de prensa que ofrecerá Joseba Etxeberria.