El Gran Telescopio Canarias (GTC) abrirá todos los domingos del mes de mayo sus puertas al público en el marco de unas jornadas de visita gratuitas para grupos.

Esta actividad se enmarca en la divulgación de la actividad de los telescopios y observatorios del archipiélago, cuya construcción ha sido financiada con fondos FEDER, según informó la organización en nota de prensa.

También se ha organizado una exposición fotográfica dedicada a las instalaciones del Gran Telescopio Canarias, que puede visitarse hasta el próximo 10 de mayo en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Estas visitas al GTC, el telescopio óptico infrarrojo más grande del mundo, están financiadas por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. En cuanto al transporte estará cubierto por los organizadores de la exposición, es decir, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Grantecan S.A. y la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, además de la colaboración del Cabildo de La Palma y del Programa de Excelencia Severo Ochoa.