Podemos Fuerteventura ha exigido hoy la dimisión de la consejera del PP en el Cabildo Águeda Montelongo, después de que el pasado viernes fuera fotografiada estudiando unas oposiciones durante el pleno de la institución.

En un comunicado, Podemos ha señalado que la también diputada regional del PP aprovecha las sesiones plenarias del Cabildo para preparar sus oposiciones a profesora de Enseñanza Media.

"Y no contenta con hacerlo, se jacta de ello, admitiendo que como en el Cabildo no me dejan intervenir y solo voy a votar, pues aprovecho, declaró Montelongo a Canarias Ahora", ha recordado la formación morada.

Desde Podemos se ha exigido su dimisión "inmediata al menos de uno de los dos cargos que ostenta, ya que también es diputada en el Parlamento autonómico".

Para el portavoz de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó, "es intolerable que un cargo público dedique su tiempo de trabajo político a asuntos personales en medio de un debate donde se discuten las necesidades, carencias y opciones de mejora de Fuerteventura".

Podemos Canarias ha pedido a Águeda Montelongo que siga el ejemplo de Cristina Cifuentes y "antes de que salgan más escándalos dimita y así tendrá más tiempo para prepararse sus estudios y conseguir la plaza en Educación que tanto ansía".

Briansó considera que es "una auténtica vergüenza para la institución, una falta de respeto al resto de consejeros y un insulto al pueblo majorero que paga a Montelongo por una labor que no hace?.