Un doblete de Benzema, al fin goleador en el momento clave de la temporada, impulsó al Madrid a su tercera final consecutiva. Al minuto 3, el Real Madrid ya perdía. La sorpresa de Zidane condicionó a su equipo. Lucas Vázquez, de lateral derecho por el miedo a la falta de ritmo de Nacho. Fuera de posición, sin automatismos, pero con coraje para recibir a una banda potente con Alaba y Ribery. Modric, con un desgaste decisivo en ayudas defensivas que restaban fuerzas para tener el balón. El partido se rompió desde el otro costado, el que defendía Marcelo, donde de un centro llegó un mal despeje de Ramos y un nuevo tanto de Kimmich. Tardó diez minutos en tener el balón el Real Madrid. Había avisado Cristiano con un remate en el primer palo que no encontraba puerta y en la primera acción de posesión larga llegó el tanto más esperado por el madridismo. Marcelo, de nuevo decisivo en ataque, puso un centro al segundo palo, donde Alaba perdía la marca y Benzema remataba con toda la fe del mundo para voltear su situación. Era el día. El gol tan esperado por Zidane, el único convencido de que llegaría. El intercambio de golpes era una realidad que interesaba al Bayern. Ribery, menos incisivo que en el Allianz, aparecía para asistir a Müller, que chutaba blando a Keylor, James fallaba la más clara tras encontrar un rechace de una buena parada abajo a Lewandowski. Las llegadas del Real Madrid eran acciones individuales. Cristiano, tras una bicicleta, probaba a Ulreich. El factor fortuna caía del lado del rey de Europa. Nacía la segunda mitad con un fallo de los que cuestan eliminatorias a no ser que tengas la grandeza del Bayern para levantarte. Tolisso cedía a su portero y Ulreich no supo despejar el balón. La fe en la presión de Benzema encontraba el premio del gol a puerta vacía. Quien pensase que era la sentencia no podía estar más equivocado. El Bayern vendería cara su eliminación e inició un asedio en la búsqueda de los dos goles que necesitaba. El Real Madrid se fue desmoronando y Zidane tardó en introducir los retoques. El gol alemán se veía venir y tardó el tiempo que lo pudo evitar un descomunal Keylor Navas. El contragolpe era el arma al que agarrarse. Así el punto de inflexión estuvo en la bota derecha de Cristiano Ronaldo. Un nuevo centro de Marcelo lo remataba arriba el portugués con todo para marcar. Keylor sacaba manos salvadoras, volaba a disparo cruzado de Hummels y nada podía hacer ante James. El gol del jugador que descartó Zidane terminaba de incendiar la semifinal. Fue cuando llegaron los cambios, la tardía entrada de Casemiro y la apuesta por Bale. El sufrimiento de los cuartos de final ante el Juventus se repitió ante un Bayern que murió en área madridista. Navas salvador ante Tolisso y once jugadores peleando cada balón.

2-2

real madrid-bayern

Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 72''), Modric, Kroos, Asensio (Nacho, 87''); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, 72''). Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Tolisso (Wagner, 74''), Thiago, James (Javi Martínez, 84''), Ribery; Müller y Lewandowski. Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Modric, Lucas Vázquez, Varane y Casemiro, por el Real Madrid. Goles: 0-1, m.3: Kimmich; 1-1, m.11: Benzema; 1-2, m.46: Benzema; 2-2, m.63: James. Incidencias: Santiago Bernabéu ante 80.500 espectadores (lleno).

"Sufrimos demasiado"

Zinedine Zidane valoró la clasificación. "Ahora sí que podemos estar muy contentos. Aunque sea sufriendo como hemos sufrido. Demasiado. Pero también es lo bonito". Y resaltó el papel individual de dos de sus jugadores. "Me alegro por Karim, porque se lo merece. Nunca ha dejado de trabajar. Ha hecho la diferencia hoy. Me alegro por el equipo. Y luego lo de Keylor. Ha hecho muchas paradas en la segunda parte y ha salido mucho con estos jugadores enormes", terminó.

"Hemos sido mejores"

Jupp Heynckes, se mostró decepcionado. "Si se miran los dos partidos, creo que hemos sido mejor equipo, pero no hemos podido alcanzar la final, y para mis jugadores y para mí es una gran decepción. En general, los dos equipos han dado publicidad al fútbol con un partido de nivel mundial. Hemos tenido más posesión y le pueden dar las gracias a Keylor, que ha estado espectacular".

La Roma busca otra goleada para llegar a la final

El Roma persigue completar un nuevo milagro deportivo contra el Liverpool en la vuelta de semifinales. Tras el 2-5 sufrido en la ida, e irá a por una remontada que tendría como premio la final del 26 de mayo en Kiev. Es un reto ilusionante para un Roma que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde hace 34 años.