Como previa a la celebración del Día de la Cruz, hoy tendrá lugar, a partir de las 17:00 horas, la apertura de las capillas y cruces que han sido enramadas y engalanadas en el municipio y que forman parte del rutómetro oficial. Mañana, por su parte, se podrán visitar estas composiciones entre las 10:00 y las 20:00 horas. También, a las 18:00 horas, se celebrará el jueves un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna, que recorrerá las principales capillas y cruces del casco, tras salir de la plaza de La Concepción.

El rutómetro con las 42 cruces que forman parte de él se puede consultar en la web municipal

El Ayuntamiento de la Laguna, junto con la Asociación Cruces de Mayo, ha elaborado una guía de cruces para hacer un seguimiento de las mismas, que se puede consultar en la web del Ayuntamiento de La Laguna: https://goo.gl/kBxJPh.

"Se trata de una tradición a la que cada año se suman más vecinos y colectivos, y que cuenta con la participación de las áreas de Patrimonio, Fiestas y Bienestar Social. Es una actividad que tiene siglos de antigüedad y que convoca a multitud de visitantes y ciudadanos", apuntó el ayuntamiento en una nota.