La aerolínea canaria Binter comienza a operar en el mercado nacional conectando directamente las Islas con Mallorca y Vigo. Se trata de nuevos destinos que contribuirán a mejorar la conectividad del Archipiélago canario.

En el caso de Tenerife, la conexión entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegó ayer de Tenerife a las 12:20 horas y aterrizó a las 16:30 horas en Mallorca, tras tres horas y diez minutos de vuelo. A las 17:20 horas despegó de allí para llegar tres horas y treinta minutos después, a las 19:50 horas, a Los Rodeos.

Los lunes y jueves saldrá un avión desde Gran Canaria hacia Mallorca a las 11:30 horas, que aterrizará en dos horas y cincuenta minutos más tarde, a las 15:20 horas, despegando a las 16:20 horas para aterrizar en Las Palmas-Gando a las 18:40 horas.

En el caso de Vigo, un avión despegará de Gran Canaria los jueves y domingos a las 11:00 horas, para aterrizar en Vigo a las 14:30 horas, tras dos horas y treinta minutos de travesía. La aeronave despegará a las 15:20 horas de Vigo rumbo a Gran Canaria, a donde llegará a las 16:55 horas.

Estos vuelos se realizan con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000, incorporados a la flota de Binter en 2017. Se trata de un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Binter se convierte así en la única compañía que actualmente ofrece vuelos directos entre Canarias y ambos destinos. Gran Canaria estará conectada dos veces a la semana con Mallorca y con Vigo y Tenerife Norte tendrá dos enlaces semanales con Mallorca.

Los billetes para estos vuelos podrán ser adquiridos a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902391392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

Al acto celebrado ayer en el aeropuerto Tenerife Norte, con motivo del primer vuelo de la compañía Binter a Baleares, asistieron, entre otros representantes públicos, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, y el gerente de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

Estas nuevas rutas, unidas al acuerdo de código compartido que Binter mantiene con el Grupo Iberia, suponen una notable mejora en la conectividad del archipiélago canario con el resto del país.

Iberia comercializa los servicios interinsulares en Canarias operados por Binter que conectan con los vuelos del Grupo Iberia a Gran Canaria y Tenerife. Durante los próximos meses, la compañía no cobrará a los pasajeros de los vuelos con Baleares las conexiones con otras islas del Archipiélago, de manera que saldrá lo mismo volar entre Mallorca y Tenerife que entre Mallorca y La Palma.