Pese a que los "Reds" contaran con una sólida ventaja (5-2), pasaron un susto ante un Roma que disputó un encuentro de máximo orgullo y que, tras quedarse 1-2 por detrás en el marcador, goleó.

El plan táctico de Di Francesco solo aguantó nueve minutos, hasta que Nainggolan fallara un pase defensivo y lanzara una transición del Liverpool que fue culminada por el décimo gol europeo del año de Mané.

Pese a que esa diana sacudiera a los 61.000 aficionados del Olímpico, el Roma consiguió reaccionar rápidamente y devolvió confianza al ambiente al empatar 1-1 en el 15, gracias a un gol en propia puerta de Milner, que desvió el balón entre las mallas tras ser golpeado en la cabeza por el croata Dejan Lovren.

En el 26, Wijnaldum fue el primero en recoger un balón suelto en el área tras un saque de esquina y superó a Alisson Becker de cabeza para desatar la euforia de los 5.000 aficionados "Reds".

Los romanos demostraron orgullo y, tras rozar el empate en el 35 con un disparo de El Shaarawy que impactó en el poste, consiguieron la igualada nada más saltar al campo en la reanudación, cuando Dzeko aprovechó un rechace del meta alemán Loris Karius para subir el 2-2 al marcador (m.51). Al final, tras muchas ocasiones, llegaron dos goles más, pero sin tiempo para forzar la prórroga.

4-2

roma-liverpool

Roma: Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; De Rossi (Gonalons, 69''), Pellegrini (Under, 53''), Nainggolan; El Shaarawy (Antonucci, 75''), Schick, Dzeko.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Clyne, 92''), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Mané (Klavan, 83''), Salah, Firmino (Solanke, 87'').

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Mostró amarilla a Florenzi, Manolas, Lovren y Solanke.

Goles: 0-1, m.9: Mané; 1-1, m.15: Milner (p.p); 1-2, m.26: Wijnaldum; 2-2, m.52: Dzeko; 3-2, m.87: Nainggolan; 4-2, m.93: Nainggolan, de penalti.

Incidencias: Estadio Olímpico de Roma ante 61.889 espectadores.