La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer, a propuesta de la Mesa de Contratación Municipal, la adjudicación del contrato de "Servicio de conservación y mantenimiento de alumbrado público, instalaciones eléctricas de dependencias municipales e instalación y mantenimiento de acometidas y cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales del municipio" para los próximos cuatro años, según informó el consistorio en una nota de prensa.

"La oferta presentada por la empresa Compañía Eficiencia y Servicios Integrales S.L. (Effico) ha resultado la mejor valorada y se ha considerado la económicamente más ventajosa de las siete que han concurrido a este procedimiento abierto y tramitación ordinaria", apuntaron desde el ayuntamiento. La adjudicación -que es una de las de mayor cuantía del municipio- se realiza por un importe de 14.005.332,48 euros, a distribuir en cuatro años. "Todo ello con sujeción al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han regido en la referida contratación, así como a la Memoria Técnica de Organización de los Servicios y al resto de mejoras ofertadas", añadieron.

La concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, destacó que este nuevo contrato de conservación y mantenimiento del alumbrado público cuenta con novedades significativas, como la incorporación de cláusulas sociales y ambientales de obligado cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria.

Además, continuó la también primera teniente de alcalde, la apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad seguirán siendo "cuestiones estratégicas en este nuevo ciclo del servicio", en el que Effico, como empresa finalmente ganadora del concurso público, también adquiere el compromiso de desarrollar un proyecto de "smart city" para La Laguna y la elaboración de una auditoría energética anual y otra de emisiones de dióxido de carbono.