La Peña Periodística Primera Plana ha concedido los premios Naranja y Limón de 2017 al humorista José Mota y a la exmodelo Alba Carrillo.

Estos premios distinguen desde los años 70 a quienes tienen "un trato cercano" con la prensa, siendo accesibles y manteniendo una cordial relación con los medios (Naranja) y a aquellos más "inaccesibles" (Limón), según explica Primera Plana en su web.

Se ha decidido que el premio Naranja Especial sea para el empresario Alejandro Fernández Luengo y el Limón Especial al escritor Fernando Sánchez Dragó.

El premio Mandarina, que reconoce toda una trayectoria profesional de buena relación con la prensa, es para el actor José Sacristán.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, obtiene el Premio Primera Plana Especial como personaje o institución más relevante del año.

El actor y director de cine Gustavo Salmerón por "Muchos hijos, un mono y un castillo" es Premio Cine Jorge Fiestas; la periodista María Casado consigue el Premio de Comunicación Hugo Ferrer; y la periodista, escritora y esquiadora paralímpica Irene Villa el premio al estilo de vida Mundo Natural.

Los premios serán entregados el próximo día 28 en Madrid.