La compañía asturiana Zig Zag Danza visita este fin de semana el teatro Victoria de Santa Cruz con su último espectáculo,

Después de cortar el césped. El valor de no hacer ruido", que representará mañana, sábado, y el domingo, 6 de mayo, a partir de las 20:30 horas. Las entradas costarán ocho euros el precio general y cinco para el alumnado de Artes Escénica.

"Qué ocurre cuando alteramos el orden establecido, ¿conservan las cosas su sentido?; los valores inmutables se tambalean y como ludópata probamos fortuna en el juego de la correspondencia", plantea la directora escénica de este colectivo, Estrella García.

Esta obra, aclara, "es un trabajo estrenado con motivo de los diez años de trayectoria, momento en el que extendemos una mirada activa hacia atrás, una mirada a un recorrido vital marcado en ese momento por trece producciones, que suponen el resultado del trabajo que Zig Zag Danza ha realizado durante este periodo como formación estable".

Esta producción, con dos premios a mejor espectáculo y mejor autoría/coreografía, pretende ser una relectura del primer trabajo de la formación "Después de cortar el césped", pasada por el filtro de la diversidad de lenguajes escénicos que han experimentado durante su trayectoria, pero desde una visión actualizada de la temática universal que motivó aquel lejano y primer trabajo, "la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos."

Desde 2000 esta formación se ha caracterizado por explorar los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad, creando un lenguaje propio para cada uno de los trabajos que ha realizado con el lenguaje corporal.