El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) fue dado de alta hoy del Hospital Metodista de Houston (Texas), donde llevaba casi dos semanas ingresado por una infección sanguínea, según informó el portavoz de la familia.

El portavoz, Jim McGrath, dijo en Twitter que los médicos del expresidente, que tiene 93 años, estaban satisfechos con su evolución y que después de finalizar su tratamiento ya podía regresar a su domicilio.

"El presidente George H.W. Bush fue dado de alta del hospital después del tratamiento de una infección" y sus doctores informaron de que "está feliz de regresar a casa", escribió McGrath.

Bush fue hospitalizado hace 12 días, apenas horas después de asistir al funeral de su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, fallecida el pasado 17 de abril.

El expresidente ingresó aquejado de un virus que había pasado al flujo sanguíneo.

George H.W. Bush, que sufre un tipo de parkinson que le dificulta caminar, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones.

En 2015, se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica, por la que estuvo ingresado mes y medio.