El Tenerife Marlins Puerto Cruz venció en su salida a Zaragoza donde se enfrentó al recién ascendido a la División de Honor, el Miralbueno, por lo que finaliza la primera vuelta de la máxima categoría del béisbol nacional sin conocer la derrota.

El técnico del combinado canario, Richard Montiel, aprovechó estos dos últimos juegos de la primera vuelta para dar minutos a aquellos jugadores que apenas han jugado en toda la temporada.

El conjunto portuense resolvió ambos encuentros por la vía del KO. El primero en el quinto innning por 19-0, con Leslie Nacar desde el montículo y una ofensiva portuesne que abrió el marcador en el segundo inning y sentenció en la cuarta entrada.

En su primera visita al Miralbueno, los tinerfeños buscaban las dos victorias para poder concluir líderes y con ventaja sobre su perseguidor, el Astros de Valencia.

En el segundo juego de la mañana, Richard Montiel mantuvo el orden habitual en el picheo. Jorge Balboa abrió un encuentro que tuvo dificultades para los portuenses. El Miralbueno estrenó, eso sí, el casillero con un home run. El roster maño está formado por jóvenes peloteros, que habrá que tener en cuenta en unos años.

El relevo de pitcher del Miralbueno les pasó factura y el Tenerife Marlins Puerto Cruz aprovechó la ocasión para anotar 15 carreras, entre ellos un home run de Yancarlo Franco que le darían la victoria. Desde el montículo Francisco González relevó a Balboa y cerró para ganar el juego Luis Robles.

La próxima semana el Tenerife Marlins Puerto Cruz tiene turno de descanso en el calendario y prepará durante toda la semana el próximo objetivo, que no es otro que: la Copa del Rey.