El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae In, se reunirán el próximo 22 de mayo en Estados Unidos, según ha anunciado este viernes la Casa Blanca.

Los mandatarios discutirán sobre la cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, que se celebrará a finales de mayo o principios de junio.

"Trump y el presidente Moon continuarán su estrecha coordinación sobre los acontecimientos relacionados con la península de Corea en la cumbre intercoreana del 27 de abril", ha afirmado la Casa Blanca en un comunicado. "Los dos líderes también discutirán la próxima reunión del presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un", ha añadido.

Moon y Kim se reunieron el pasado 27 de abril y acordaron buscar la "desnuclearización completa" de la península de Corea, mientras trabajan para lograr un tratado de paz para finalizar formalmente la guerra de Corea.

Se espera que la reunión entre Trump y Kim se centre en cómo lograr la desnuclearización y qué decisiones buscará Corea del Norte a cambio.