La Sociedad Cultural Liceo de Taoro abrió el pasado martes el plazo de inscripción para participar con carretas o carros en la romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 24 de mayo, hasta las 19:00 horas. La romería, que cumple su octogésima segunda edición, se celebrará el domingo 10 de junio, a partir de las 13:30 horas, desde San Francisco.

La inscripción se puede realizar de forma presencial o a través de la web de la entidad organizadora (www.liceodetaoro.es). El importe de la inscripción para participar es de 32,10 euros. Tanto en la modalidad online como en la presencial, los responsables de las carretas y carros tendrán que cumplimentar una ficha técnica y aceptar las normas y recomendaciones establecidas.

Para realizar la inscripción en la propia sede del Liceo de Taoro se puede ir los lunes y jueves entre las 15:00 y 19:00 horas, o los martes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 horas. Mientras que si se hace "online", será necesario descargar todos los documentos y enviarlos una vez cumplimentados vía email (info@liceodetaoro.es).

El sorteo del orden de salida de las carretas será el 25 de mayo en el Liceo

El sorteo para el orden de salida de las carretas el día de la romería se celebrará en el salón de actos del Liceo de Taoro el viernes 25 de mayo a las 18:00.

Hace ya 82 años, el domingo 21 de junio de 1936, se celebró la primera Romería en honor de San Isidro Labrador, promovida por el Liceo de Taoro, tal y como hoy la conocemos. Desde entonces son muchas las carretas y carros que participan derrochando, en la mayoría de los casos, originalidad y buen hacer artesanal.

El Liceo de Taoro, que volverá a conceder este año dos premios a la mejor decoración, espera la participación de unas 90 carretas y carros.