La Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias procedió a instruir diligencias en las que se investiga a tres varones de entre 25 y 35 años, vecinos de La Laguna, Los Realejos y Puerto del Rosario, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor de manera manifiestamente temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre de 2017, cuando los ahora investigados realizaban su particular competición en la autopista del Sur (TF-1), entre Las Caletillas y el acceso al casco de Candelaria, en sentido a Arona. Los tres individuos conducían automóviles de gran cilindrada, concretamente un Volkswagen Golf GTI, un Mitsubishi Lancer Evo VIII y un Audi TT. En la imagen captada por un coche que circulaba tras ellos, se aprecia que los tres implicados se alineaban en posición paralela, ocupando los tres carriles de la vía y reduciendo considerablemente la velocidad.

Y, seguidamente y tras una señal producida por el claxon de unos de los vehículos a modo de salida, acelerar para entablar una carrera entre ellos, según se ve en el vídeo que se colgó en las redes sociales.

En la grabación se observa que los tres vehículos modifican sus trayectorias para evitar colisionar lateralmente, así como la maniobra evasiva que efectúa uno de ellos para esquivar la presencia de otro usuario de la vía ajeno a la situación que se estaba produciendo.

Por parte de la Guardia Civil del Sector de Canarias se han instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Güímar.