El Salud Tenerife salio airoso del encuentro de ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a la División de Honor femenina, al doblegar a uno de los favoritos, el Helvetia Alcobendas, en un partido vibrante por 27-25.

Las tinerfeñas lograron vencer a un conjunto que llevaba veinte partidos seguidos sin perder, eso dice mucho de la importancia de la victoria de las tinerfeñas. La primera mitad estuvo marcada en todo momento por la igualdad, con intercambio de goles continuos, donde las prisas fueron el peor enemigo de las locales, donde las defensas fueron muy fuertes. Así y todo las anfitrionas se fueron al descanso uno arriba (14-13).

En el segundo periodo se mantuvo la tónica, pero las de Rubén Humada lograron irse hasta de tres goles (26-23) en los mejores momentos de su portera Andrea Pavic, que las catapultó al triunfo con buenas intervenciones, bien secundada en ataque por Adina Ghidorka. Tras un vibrante toma y daca, el Salud se llevó una gran victoria (27-25) frente a un potentísimo rival, pese a que las madrileñas no pudieron contar con Eli Lopez. Ahora a esperar siete días para tratar de cumplir la proeza de batir a uno de los favoritos. Será el próximo sábado día 12, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón de Los Sueños.

Ayer, también, el Lanzarote Puerto del Carmen derrotó al Logroño Sporting La Rioja por 25-24, mientras que el Pereda no pudo con el CLEBA León (27-28).

El McDonald''s cerró la liga con una derrota

El representativo en Primera Estatal masculina de balonmano, el McDonald''s Tenerife Laguna, cedió (28-30) en su compromiso ante el Familia López Fabelo BM Ingenio. El Complejo Deportivo Islas Canarias albergó la última jornada para los tinerfeños. La irregularidad en el último tercio de temporada truncó las aspiraciones de ascenso de los David García. Hasta el 14-12, el McDonald''s gobernaba en el tanteador, a partir de ahí los grancanarios remontaron para dejar por detrás, definitivamente, a los locales. El estilete grancanario, Luis Sequeira, impuso su potencia en el lanzamiento para acabar con 11 goles en su casillero. Por los tinerfeños los más destacados en ataque fueron Pablo del Rincón y Víctor Oliva. El aspecto defensivo resultó lastre.

27-25

Salud tenerife helvetia alcobendas

Salud Tenerife: Andrea Pavic, Stefanía Balaceanu (4), Veselka Nenkova (3, de penalty), Adrina Chelaru (7), Magda Pawlowska (3), Rita Pinao (1), Adina Ghidorka (7) y Magdalena Szopinska (1) -inicial-, Rocío Guerrero (1). Enrenador: Rubén Hmada.

Helvetia Alcobendas: Patricia Encinas, Celia López (9), Raquel Navas (4), Alba Fernández, Yunselich Camejo (3), Inga Silke (4, 2 de penalty), Noelia Cardador (2) -inicial-, Maura Álvarez y Ruth Prieto 3, 2 de penalty). Entrenador: Cristina Cabeza.

Árbitro: Javier Gutiérrez Quintano y Fernando López Fernández (Cantanbria). Excluyeron a las locales Adriana Chelaru, Rocío Guerrero y Rita Pinao. or las visitantes a Inga Silke, Yunselich Camejo y Celia López. Admonestaron a Rubén Humada, técnico loca, en el minuto 23, así como Cristina Cabeza. entrenadora visitante, en el minuto 51.

Parciales: 2-2, 5-5, 6-7, 10-10, 11-12, 14-13 (descanso), 16-17, 19-19, 20-21, 23-21, 26-23 y 27-25.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de La Salud. Llenos total con mas de 300 aficionados.