Tenerife Norte
TACORONTE

El municipio acoge un seminario de emergencias y socorrismo

Del 10 al 12 de este mes, el auditorio y la costa de la localidad serán escenario de diversas sesiones formativas teóricas y prácticas.
El Día, Tacoronte
6/may/18 6:40 AM
Edición impresa

El Auditorio de Tacoronte acogerá del 10 al 12 de mayo el noveno Seminario de Emergencias, Seguridad y Socorrismo, organizado por la Plataforma Profesional de Actividades Acuáticas. Esta iniciativa incluirá talleres prácticos para formar a profesionales y voluntarios de la seguridad acuática y marítima.

Este seminario ofrecerá formación en técnicas, protocolos de salvamento, medidas de seguridad, valoración de entornos acuáticos y asistencia a víctimas. Además de estas propuestas, dirigidas a profesionales como socorristas, personal sanitario, técnicos en emergencias y expertos en náutica y radioelectrónica naval, se realizarán distintas actividades en la zona costera. Entre ellas, el denominado "Circuito Vital", que realiza distintos protocolos de primera intervención en grupo.

También se celebrará el III SOS Life Orientation, una carrera de orientación por parejas con diferentes postas colocadas a lo largo de la costa de Tacoronte.

TACORONTE