El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de este lunes una modificación de crédito destinada a la Consejería de Sanidad por un importe de 19 millones de euros, que se aplicará a las diferentes gerencias de Atención Especializada del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Los conceptos a los que se destinará esta cuantía son productos farmacéuticos hospitalarios para mejorar el tratamiento y seguridad de los pacientes y material quirúrgico, una medida que se toma como consecuencia del incremento de la actividad quirúrgica que están experimentando todos los centros hospitalarios del SCS para reducir la lista de espera.

En 2017 se incrementó la actividad de los centros públicos un 7 por ciento y se logró una reducción de la lista de espera del 16,5 por ciento. El incremento de actividad, que se mantiene en 2018, justifica un incremento del gasto corriente.

La compensación de este crédito permitirá cumplir con las obligaciones económicas de facturas para la compra de medicamentos y todo tipo de material sanitario, que resultan fundamentales para la realización de los servicios esenciales y de urgencia asistencial de los centros dependientes del SCS.