El consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, visitó esta semana los avances de las obras de restauración orográfica y vegetal de la Mesa Mota, que está previsto que finalicen durante el primer trimestre del próximo año.

En una nota, desde la institución insular recordaron que se han destinado 640.086 euros para los trabajos en estos terrenos, situados entre los municipios de La Laguna y Tegueste.

José Antonio Valbuena explicó que el objetivo del proyecto es recuperar los valores ambientales y paisajísticos y, al mismo tiempo, mejorar su acceso para el uso y disfrute de todos los usuarios. Por su parte, Mónica Martín agradeció "la implicación del Cabildo con este espacio de gran valor medioambiental para el municipio", y destacó que se trata de una "demanda histórica" de los vecinos de la zona.

"La Corporación insular tiene previsto restaurar los terrenos afectados por la actividad del motocross, además de definir una vía principal para que sirva como sendero y acceso de vehículos durante cualquier tipo de emergencia e implementar la señalización", recoge la nota, antes de añadir que la restauración del patrimonio vegetal se hará con especies de "alto valor ecológico".