La Policía ha concluido pasadas las 13.15 horas el registro de la vivienda situada sobre la mezquita Nour de la localidad de San Isidro (Tenerife), un templo que regentaban los tres ciudadanos marroquíes detenidos por captar a un compatriota para combatir en Siria.

El registro se ha llevado a cabo en un inmueble de dos plantas situado en el número 13 de la calle Hermano Pedro: una, la baja, dedicada a la oración de la comunidad musulmana y otra, la superior, a vivienda.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han pasado toda la mañana inspeccionado ese edificio, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Los funcionarios han revisado ese local en compañía de uno de los detenidos y se han llevado varias cajas con documentos y materiales de posible interés para la investigación.

La Policía también ha registrado un locutorio situado en esta misma localidad del municipio de Granadilla de Abona.

Tres ciudadanos marroquíes han sido arrestados este lunes en San Isidro acusados de captar a otro yihadista, enviarlo a Siria para que se uniera a las filas de la organización terrorista de Al Nusra y proporcionarle a su regreso cobertura y apoyo económico.

Según informa el Ministerio del Interior, los detenidos captaron a ese hombre, también marroquí y de 35 años, en un locutorio que regentaban todos ellos y en la mezquita local, donde actuaban como imanes, vocales y custodios de la misma.

Los arrestados introdujeron al desplazado en el extremismo salafista, le convencieron para que viajara a Siria en 2013 y a su vuelta a Tenerife en patera en 2015 -tras perder la mano izquierda-, le ayudaron a huir a Centroeuropa con documentación falsa hasta que fue detenido en Budapest.

Antes de conocer a los hoy detenidos en Tenerife, este hombre, con antecedentes por tráfico de drogas, llevaba una vida ajena a la religión y con aspecto occidental, si bien tanto su estética como su forma de pensar cambió de forma radical una vez entabló amistad con los tres individuos, hasta el punto que se hizo en la frente la "zabiba", una marca que se produce por apoyarse de forma continua en la alfombra del rezo.