Carmen Yanira González fue aclamada como nueva presidenta del PP en Granadilla de Abona durante una asamblea que conoció una ejecutiva con incorporaciones, pero con buena parte de la saliente. Marcos González, su antecesor, resaltó el trabajo de implantación que colocó al PP como parte del gobierno municipal, donde su gestión ha sido clave para "avanzar en un municipio, dinámico, abierto, integrador y que mira al futuro con esperanza".

La presidenta espera "seguir en la senda del crecimiento, tanto orgánico como de gestión", en las áreas de responsabilidad en el gobierno local. "Han sido tiempo difíciles, pero estamos contentos con el apoyo de los ciudadanos tras constatar nuestra gestión" dijo. Por ello, defendió que "la moción de censura fue un acierto gracias al trabajo sin descanso por parte de nuestros concejales".

El presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, resaltó que "el entusiasmo, la entrega, la pasión y el nervio en la resolución de los problemas es la marca del PP, especialmente en este municipio de la mano de Marcos González y de Yanira". Aprovechó para criticas a los alcaldes socialistas que demandan la segunda pista del aeropuerto y a CC por la demora en las obras de la TF-1.