El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el resultado del CIS consolida a su partido y ve ya "cerca" una victoria electoral de Cs, que permita "pasar página" al bipartidismo e iniciar una nueva etapa con un proyecto "para todos los españoles y toda España".

Rivera, en una intervención en abierto ante su grupo parlamentario, se ha referido al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de abril, que sitúa a Ciudadanos como segunda fuerzas y a solo 1,6 puntos del PP.

"Estamos muy satisfechos", ha subrayado Rivera, quien ha señalado a los suyos que estos datos del CIS deben servirles de "motivación" y no de "éxtasis" porque lo que demandan los españoles son políticos con un proyecto de futuro y que no les produzcan "dolores de cabeza" ni casos de corrupción, que es, precisamente, ha recalcado, "lo que les da el bipartidismo".

Ciudadanos, ha afirmado, tiene un plan "a largo plazo", insistiendo mucho a los suyos que lo que quieren los españoles es que sean "serios", "coherentes" y "ambiciosos" porque este país -ha añadido- se merece "mucho más" que lo que tienen.

Está convencido de que van por el buen camino, tal como reflejan otras encuestas, además del CIS de hoy, que sitúa a Cs a la cabeza en voto directo, aunque luego en la "cocina", ha apuntado Rivera, pasen a ser la segunda fuerza.

En todo caso y pese a la "prudencia" que hay que tener, Rivera ha hecho hincapié en que el barómetro muestra una tendencia, que pone de relieve un crecimiento que ya no es algo "ocasional".

También el líder de la formación naranja ha advertido de que el sondeo vuelve a reflejar la preocupación de los españoles por la corrupción, recalcando que este barómetro es anterior a la dimisión de Cristina Cifuentes en Madrid, lo que significa -ha dicho- que el PP "no puede hacer lo que le da la gana".