Sesenta y una compañías, que aglutinan a casi cuatrocientos artistas, darán vida este año al VI Festival internacional de Arte en la Calle Mueca, que se desarrollará del próximo día 10 al 13 de mayo, en el Puerto de la Cruz, con nuevos espacios denominados calles temáticas.

Este evento, que convertirá a la ciudad turística en un hervidero de las artes escénicas durante cuatro días, contará con la participación de seis compañías internacionales, siete nacionales y cuarenta y ocho regionales. El grueso de la programación prevista se puede consultar ya en la web www.festivalmueca.com

Mueca contará con cuatro escenarios principales: El Peñón, Plaza Europa, Espacio Muelle y Espacio Nicko; en los que se podrán ver espectáculos como el de los aclamados Abubukaka o las compañías internacionales Le Collectif de la BasseCour, CirzoZoé o GandiniJuggling.

Además, el festival contará con una potente programación en las calles temáticas: Del Ingenio, De la Palabra, Del Movimiento, De la Música y Creativa. Aquí se pondrán disfrutar de los números protagonizados por PixieDixie, Paula Quintana, 7 island swing & Mama Manouche, Phil Otajole, Reciclown y Fran Baraja, entre muchos otros.

Además, la programación continúa de noche en los locales MásMueca con teatro, conciertos, talleres de salsa y una feria del vinilo. Estas actividades se desarrollarán durante el fin de semana en locales portuenses ampliando así la oferta de ocio nocturno durante el Festival. Por su parte, los comercios Cómplices colaboran con Mueca con atractivas ofertas durante el Festival.

Las invitaciones para los espectáculos que lo requieran estarán disponibles a partir de hoy en el punto de información oficial del Festival (frente a la Casa de la Aduana, en la calle de Las Lonjas), que en los días previos al festival estará abierto todos los días de 10-13h. y de 16-20h. Durante los cuatro días de celebración de Mueca estará abierto de 10-22 h y el domingo, día de clausura, hasta las 14:00 horas.

El Festiva Mueca volverá a convertir a las calles céntricas del Puerto de la Cruz durante cuatro jornadas en el epicentro de la Cultura en Canarias, con una apuesta definida y asentada para los amantes del teatro y las artes de calle en todas sus vertientes.

Mueca, además de reafirmarse cada año como una de las principales muestras culturales de Canarias, también aspira a ser un modelo óptimo en cuestiones de sostenibilidad, trabajando de manera decidida en una adecuada gestión de residuos, así como aspectos claves para el funcionamiento de la muestra, como es el caso de la habilitación de zonas de aparcamiento especiales, tanto para coches como para bicicletas.

El programa de este evento cultural fue presentado ayer en un acto al que asistieron Lope Afonso y Sandra Rodríguez, alcalde y concejala de Cultura del Puerto de la Cruz, respectivamente; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; Mario Vega, director de la productora Una hora menos; Fernando Senante (gerente gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz); Francis Álvarez, miembro de la plataforma Cómplices Mueca; y Mariano León (Fundación CajaCanarias) y Lourdes Pérez (CaixaBank Nordeste de Tenerife).