TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz acoge hoy, a las 20:00 horas, el preestreno de "Isla, vuelo y horizonte" (2018), un largometraje documental sobre la escultora tinerfeña María Belén Morales (1928-2016).

El proyecto ha sido dirigido por Carlos Hernández Dorta y producido por Sensograma en coproducción con RTVE, con la participación de Radiotelevisión Canaria y Filmoteca Canaria. La entrada es libre, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Esta película es la extensión de "Aeroevasiones", cortometraje documental de veintiocho minutos producido por el mismo equipo en el año 2013 y que fue galardonado en diversos certámenes internacionales.

Este trabajo llega al público ampliado hasta los sesenta minutos y en él se han incluido nuevos testimonios de la artista, más importantes si cabe tras su fallecimiento en 2016, y se ha intentado contextualizar mejor su vida y su obra con el apoyo de nuevas imágenes de archivo histórico y con nuevos entrevistados. Esta es una película sobre la personalidad y obra universal de una escultora canaria fundamental.