Coalición Canaria (CC) en La Laguna proclamó ayer al actual alcalde, José Alberto Díaz, candidato municipal a las elecciones del próximo año. La Asamblea Local lo respaldó de forma unánime en un acto celebrado en su sede de la plaza del Cristo, y después de que concurriese solamente él a un proceso que se abrió el pasado 9 de abril.

Al término de la cita, Díaz señaló que el apoyo de la militancia supone una "satisfacción, un gran compromiso y una gran responsabilidad", y sostuvo que el proyecto de la formación nacionalista ha "modernizado" el municipio. Según apuntó, la lista electoral estará durante el primer trimestre del próximo año.

El regidor local se había dirigido previamente a los afiliados con un discurso que se movió entre la defensa del trabajo de CC y la reprobación a la oposición. "En esta organización no hay nadie imprescindible, pero todos somos necesarios. Especialmente en momentos duros como los que estamos viviendo políticamente desde 2015, cuando nuevos y viejos adversarios y enemigos de CC de La Laguna han unido sus fuerzas para destruir este proyecto político. Utilizando la calumnia y la mentira. El insulto y la descalificación. Manipulando lo político, lo ideológico y lo personal. Los titulares y los tribunales", afirmó sobre las críticas de esas otras organizaciones y las denuncias, como la del caso Grúas.

Ante una audiencia con destacados miembros del partido -entre ellos, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo-, José Alberto Díaz calificó de "honor" ser elegido nuevamente, y aseguró que los rivales de CC no van a conseguir acabar con este proyecto político, así como tampoco ganar las elecciones ni rendirlos. "CC está más viva que nunca en La Laguna", aseveró. "Es más necesaria que nunca en La Laguna. Y el próximo año ganará las elecciones como nunca en La Laguna".

"Yo tengo la misma ilusión y el mismo entusiasmo que cuando comencé a militar en CC", dijo un representante público para el que su segunda vez como cabeza de cartel "no es continuar por continuar", sino seguir para "mejorar" La Laguna.