El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que es "legítimo y natural" que los pensionistas se manifiesten y quieran "recibir los beneficios de la recuperación económica", pero ha añadido que el Gobierno tiene que ser "responsable" y "no volver otra vez a la época de Zapatero y el PSOE, que dejaron 3,5 millones de parados".

En este punto, ha defendido la necesidad de llegar a acuerdos en el seno del Pacto de Toledo y ha pronosticado que ahí habrá "noticias y decisiones importantes" esta misma semana.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Maillo se ha remitido al Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro para aclarar de dónde saldrá el dinero para pagar la subida de las pensiones, pero ha subrayado que la situación económica ha cambiado y España está "mejor" que hace unos años.

"Lo que queremos es que haya un acuerdo en el Pacto de Toledo y por ahí va a ir todo", ha manifestado el ''número tres'' del Partido Popular, para agregar que este mismo miércoles se reúne ese foro y "ahí va a haber noticias y decisiones importantes para garantizar el futuro de las pensiones". EL PP Y LA ESPAÑA RURAL

Además, Maillo ha resaltado que "solo" el PP se ocupa de la España rural, en la que viven 15 millones de personas. "Hay que tomar medidas", ha afirmado, para agregar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto en marcha un plan para luchar contra la despoblación que apuesta por las nuevas tecnologías en el medio rural o medidas en adquisición o rehabilitación de vivienda.

"Es que somos los únicos que hablamos de este tema y es un tema fundamental", ha resaltado, para insistir en que esos ciudadanos tienen "derecho" a tener los mismos servicios públicos que los que viven en el medio urbano.