La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado en los juzgados de lo Social la modificación de las condiciones de trabajo que Amazon aplicó tras la huelga de 48 horas en su centro logístico de San Fernando (Madrid), los días 21 y 22 de marzo.

Los trabajadores protestaron en contra de la intención de la compañía de pasar de un convenio propio al provincial, algo que finalmente hizo y que, según los sindicatos, supone un empeoramiento de sus condiciones laborales.

CCOO ha denunciado los hechos pues, en su opinión, la forma de proceder de la empresa no se ajusta a la legalidad, como tampoco lo hacen el contenido y las condiciones impuestos a los trabajos

"Parece ser que Amazon sólo quiso leer lo que le permitía meter la tijera a los derechos de las trabajadoras y trabajadores a la hora de modificar unilateralmente el convenio", ha explicado el sindicato, que confía en que los tribunales le den la razón y poder así negociar una salida acordada.

Por otra parte, CCOO ha denunciado a la compañía de comercio electrónico ante la Inspección de Trabajo por el abuso de la contratación de temporal.

Estas denuncias llegan después de que el máximo responsable de Amazon en España e Italia, François Nuyts, haya presentado su dimisión para emprender nuevos proyectos, según fuentes cercanas a la compañía, que desvinculan su salida del conflicto laboral.