La tecnología avanza tan rápido y de forma tan descomunal que ya es posible estar en la playa sin tener que salir de la casa, es la magia del RV o realidad virtual, también es posible ver a un amigo del otro lado del mundo en tan solo un paso, realizando una videollamada. Parece imposible no sorprenderse con tanta genialidad.

Incluso se puede hablar de rastrear un teléfono o smartphone usando la dirección de correo electrónico. A continuación enumeramos un par de cosas geniales que se pueden hacer a los teléfonos y la tecnología que puede quitarle un peso de encima a cualquiera:

Rastrear un teléfono móvil

Rastrear un teléfono ya no es más algo exclusivo de los policías o las agencias de investigación criminal, cualquier persona que necesite encontrar un teléfono perdido o conseguir la localización de una persona a través de su smartphone puede hacerlo sin problemas.

Existen muchas razones por la cual se necesita rastrear un teléfono, entre ellas están:

  • Extravío de teléfono.
  • Robo.
  • Conocer la ubicación de parejas, hijos, amigos.

Y es que en este recurso online puedes ver cómo rastrear un teléfono de forma anónima, lo único que necesitas es conocer el sistema operativo del teléfono que vas a rastrear, el número de contacto, estar seguro de que el dispositivo smartphone esté encendido y con cobertura amplia. Se puede hacer este procedimiento desde teléfonos Android o IOs.

Y no solo es posible para rastrear teléfonos, se puede realizar para cualquier tipo de plataforma o dispositivo como tablets o computadoras portátiles.

Rastrear desde email

Muchos servidores de correo en la web tienen tecnologías que permiten ubicar un teléfono móvil si ha sido extraviado o robado, esto se hace a través del sistema GPS o de geolocalización que se encuentra en la mayoría de los dispositivos con conexión a internet.

Una de las formas más comunes de encontrar un teléfono es usando la cuenta de Hotmail, ya que este servidor de correo pertenece a Microsoft, se puede ingresar en el sitio web del mismo e ir a la sección de Dispositivos. Allí encontrarás en una lista los dispositivos en los que se haya iniciado sesión alguna vez, se escoge el que está extraviado y se verá un mapa de la localización del dispositivo.

Si no está actualizado solo se selecciona "visto por última vez" y aparecerá la ubicación del dispositivo, fácil y rápido.

Hotmail también ofrece un sistema de seguridad muy amplio que puede revisar cuándo y dónde fue la última conexión de tu dispositivo y cuánto duró, esto es muy útil para cuando sea necesario tener en cuenta el uso de datos móviles pagos.

¿Es lo mismo rastrear y liberar?

Liberar un teléfono móvil es una estrategia que ayudará a desprender el dispositivo totalmente de la empresa que lo vendió, esto permite (entre muchas cosas) usar otros chips de telefonías diferentes, especialmente por motivos de mudanzas a otros países. A diferencia de rastrear un teléfono, no sólo se usa para encontrar la ubicación del dispositivo.

Por ejemplo, liberar un celular T-Mobile consiste en utilizar una herramienta online que puede liberar o desvincular a las telefonías por defecto y elegir un chip que pueda usarse en cualquier parte del mundo sin tener que comprar un nuevo teléfono.

¿Qué significa poner en marcha un plan de hosting?

Muchas compañías de teléfono limitan o restringen las funciones web de los smartphones, esto puede coartar algunas estrategias digitales de empresas pequeñas como el hosting. Esto consiste en almacenar datos de sitios web o dominios propios.

Poner en marcha un plan de hosting significa tener una gran libertad para modificar un sitio web, crear cuentas de correo, subir archivos, etc.

En Hosting Argentina se pueden ver una buena variedad de planes que ofrecen soporte durante todo el proceso de hosting, la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento, la oportunidad de pagar el plan según la moneda más conveniente o el país en donde se pondrá en marcha el hosting, entre muchos otros beneficios.