TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo en Santa Cruz de Tenerife, proyecta hoy, a partir de las 20:00 horas, tres nuevos cortometrajes canarios, los titulados "Como agua sucia", de Daniel León Lacave; "Smoking Break", de Iván López; y "Lo que no se ve", de Lamberto Guerra.

La entrada para poder ver estos trabajos es libre, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA hasta completar el aforo. Además, tras la proyección de las películas, el público asistente podrá participar activamente en un debate con los tres directores sobre estos trabajos o sobre cualquier otra cuestión de actualidad que esté relacionada con la situación actual del sector audiovisual en Canarias.

La cinta titulada "Como agua sucia", del realizador Daniel León Lacave, es un corto protagonizado por Yazmina Guerra, Siam Arab, Iván Álamo, Abraham Santacruz y Ragüel Santa Ana.

La historia que plantea se desarrolla en una fría noche, en la que dos prostitutas callejeras se enfrentan a una nueva jornada de trabajo. Es solo un día mas, rutinario y duro, donde las esperanzas de una vida mejor se desvanecen en la oscuridad de la noche.

En "Lo que no se ve", filme firmado por Lamberto Guerra, se centra en la historia de Lorenza, una mujer que va camino de los 80 años, acaba de quedarse viuda y decide volver a su hogar de juventud. Su hija, Tara, no lo aprueba, pero sus nietas, Sofía y Alba, deciden acompañarla.

Juntas, estas mujeres recorren el último tramo de su regreso, un pequeño viaje de veinte metros y cincuenta años, para reflexionar sobre las cosas que realmente importan.

Las actrices Lorenza Machín, Sofía Privitera, Alba Tonini, Tara Machín y Paloma Albadalejo encabezan el reparto de este trabajo.

Por último, "Smoking Break", del realizador tinerfeño Iván López, es un corto de dieciocho minutos de duración al que dan vida los actores Cristina Santacreu y Víctor Hubara.

La trama de la película se desarrolla en una noche rota, en la que un desconocido se dispone a fumar un último cigarrillo.