Canarias promocionará esta semana sus ventajas como escenario para el rodaje de películas en el "Mercado de Cine" del Festival Internacional de Cannes, en Francia, una de las citas más importantes de la industria cinematográfica.

El objetivo principal de Canarias en Cannes es "captar producciones audiovisuales a través de la difusión de los incentivos fiscales que otorga la comunidad a largometrajes, series de ficción, documentales y animación, mostrar la variedad de localizaciones del archipiélago y presentar los servicios de las empresas locales más destacadas", ha informado hoy la Consejería de Cultura del Gobierno regional en un comunicado.

La promoción de Canarias se llevará a cabo a través del sello "Canary Islands Film", que representa al Gobierno, a las Film Commission de los cabildos insulares y al sector privado; y, además, estará avalada por dos producciones que se proyectarán en el festival y que fueron rodadas en las islas: la americana "Han Solo: una historia de Star Wars" y la británica "El hombre que mató a Don Quijote".

"Canary Islands Film", que dispondrá de un espacio dentro del pabellón Cinema From Spain del mercado entre el 10 y el 14 de mayo, ya tiene concertadas unas 40 reuniones con diferentes productoras y profesionales.

En el mercado, un encuentro paralelo al Festival de Cine de Cannes y al que asisten cada año unos 12.000 profesionales del sector, se pueden comprar y vender derechos de películas, establecer relaciones con socios para coproducciones futuras y desarrollar una red profesional.

"Canary Islands Film" se promocionará durante 2018 en un total de 14 ferias cinematográficas y, a fecha de hoy, hay más de diez rodajes confirmados en las islas hasta el mes de junio.

Más de 30 producciones audiovisuales se rodaron el año pasado en Canarias, generando un impacto económico de más de 30 millones de euros y más de mil empleos directos en un año.