El venidero Mitin de Santa Cruz de Tenerife, a celebrarse el sábado 19 del presente mes en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife -CIAT-, en Tíncer, contará con una estrella del atletismo mundial. Bruno Hortelano, mejor velocista de la historia de España -posee las plusmarcas nacionales de 100, 200 y 4x100 metros-, sorprendió ayer a propios y extraños con el anunció de su reaparición en la Isla tras casi dos años alejado de la alta competición.

Si el lunes el olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 publicó que volvía a competir y arengó a sus seguidores a que adivinaran la ciudad -española- donde iba a hacerlo, ayer desveló el secreto. "Y el lugar será: ¡TENERIFE, ISLAS CANARIAS! El 19 de mayo correré un 400m #NuncaDejesDeSoñar", escribió el deportista de élite, australiano de nacimiento, cuyos progenitores son españoles.

Su presencia en la Isla obedece a que pretendía retornar a las carreras en una prueba sin exigencia y en la que estar cómodo de cara a ir subiendo el nivel en sus próximas apariciones. Las buenas relaciones entre su mánager, el herreño Alberto Armas, y el presidente del CCT Santa Cruz -entidad organizadora de la cita-, Ricardo Fajardo, cristalizaron en un acuerdo que no le supondrá gasto alguno al club, según apuntaron fuentes a este periódico.

El CCT Santa Cruz ha dado todas las facilidades al deportista, incluyendo los 400 metros lisos en el programa, una prueba con la que inicialmente no se contaba.

El vigente campeón de Europa de los 200 metros lisos, que este verano en Berlín -entre el 7 y el 12 de agosto- tratará de revalidar título, correrá en torno a las 18:00 horas, en un Mitin que se disputará entre las 17:00 y las 20:00 horas del citado sábado 19 de mayo.

Un accidente, en septiembre de 2016, truncó su progresión

El 5 de septiembre de 2016, a las 6:59 de la mañana, el deportista español padeció un accidente de tráfico en el kilómetro 27 de la autopista A-6 a la altura de Las Rozas -Madrid-. El vehículo que conducía su primo chocó contra un camión y luego contra la mediana. A Bruno Hortelano, que tuvo que ser intervenido, se le reconstruyó el aparato extensor de los dedos, de los tendones y los ligamentos de las cinco falanges. Luego fue sometido a otras dos operaciones más. El velocista internacional español se perdió, como citas más relevantes, el Mundial de Londres de 2017 y el Mundial de Birmingham de pista cubierta, acaecido en el pasado mes de marzo.